sitemap | contact us Blog

lunes, 8 de octubre de 2012

La importancia del ahorro de costes

Las formas de actuar han cambiado radicalmente en las empresas, hoy en día, uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar los diferentes procesos productivos y de trabajo es el ahorro de costes. Hoy en día los recursos se optimizan al máximo para tratar de mejorar la eficiencia de los procesos productivos y que además se genere un ahorro de costes significativo que permita a las empresas ser más competitivas en el difícil contexto económico que vivimos.

Las empresas buscan optimizar sus recursos informáticos. Es habitual ver compañías en las que se emplean diversas herramientas para realizar tareas similares en departamentos diferentes, esto supone una serie de costes adicionales que pueden ser optimizados. En este caso una plataforma como 4iKIM es la solución perfecta para mejorar la productividad ya que nos permite obtener más funcionalidades y mejorar los flujos de información con menos plataformas que antes.

4iKIM es una plataforma muy potente a la hora de generar ahorro de costes para las empresas ya que su misión es optimizar y unificar la gestión de información a la vez que permite la fácil comunicación entre los usuarios de la herramienta. Gracias a 4iKIM se evita el almacenamiento de los mismos archivos por diferentes usuarios, algo que se produce de manera habitual en las empresas que utilizan múltiples herramientas que acaban generando silos de información inconexa. Esto reduce los requerimientos en inversión de hardware y la complejidad de la gestión con lo que el ahorro de costes es realmente significativo para la empresa.

4iKIM permite que nuestros empleados puedan disfrutar del "correo único". Esta funcionalidad hace posible que en las bandejas de 4iKIM se reciban cualquier tipo de elementos, ya se un email, una tarea o un archivo, y que sólo exista una copia de ese elemento y de los adjuntos asociados. 4iKIM también evita la necesidad de hacer copias de cada fichero, lo que reduce drásticamente las necesidades de espacio de almacenamiento. Los elementos dentro de 4iKIM son únicos lo que está en contraposición con la práctica común de archivar emails con archivos adjuntos o la habitual clasificación por carpetas, que requieren capacidades de almacenamiento adicional.

Parte del futuro de las empresas se encuentra en la correcta optimización de los costes que se necesitan. De esta forma se realiza una gestión los recursos de la empresa de una forma más inteligente, permitiendo así resultar  más competitivos en mercados cada vez más globales e internacionalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario