sitemap | contact us Blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aumentar la productividad siendo más organizado

Uno de los principales motivos por los que comienza a disminuir la productividad en los empleados de cualquier empresa es como consecuencia de la falta de organización, y ello puede deberse a diversos motivos, en ocasiones no se cuentan con las herramientas adecuadas, ya sea por obsolescencia o complejidad de las mismas, duplicidad de documentos que fomentan elevados volúmenes de información innecesarios, pérdida de tiempo en organizar manualmente diferentes archivos… 

Tenemos que tener claro que si no disponemos de una agenda bien organizada, difícilmente podremos resultar eficaces y altamente productivos. Las tareas que habitualmente realizamos pueden ser de diferente naturaleza, envío de correos electrónicos, llamadas a clientes, confección de documentos que deben ser enviados y revisados por terceros, asignación de determinadas tareas a otros usuarios, desplazamientos desde nuestro puesto de trabajo para asistir a reuniones, eventos, conferencias…Este tipo de tareas ponen en relación fechas, lugares, personas y documentación, es decir, diferentes elementos que deben ser coordinados entre sí para que se lleven a cabo satisfactoriamente. 

La gran cantidad de tareas diferentes que deben gestionarse en el día a día de una organización nos da una muestra del tipo de gestor de información que requiere una empresa, por un lado debe organizar cronológicamente acontecimientos, tareas y actividades y por otro lado, establecer relaciones entre todos los elementos que configuran una empresa. 

La problemática que surge con los gestores tradicionales es que deben emplearse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimiza los costes que derivan del empleo de varias herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, ya que desde una única plataforma web, podremos organizar nuestro calendario, crear todos los elementos que necesitemos para organizar nuestro día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geolocalizar elementos y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos. 

Gracias al siguiente vídeo, se puede comprobar cómo crear una tarea, fijar una fecha y un horario y cómo enviarla al responsable de su ejecución. Así de sencillo resulta asignar diferentes elementos a una tarea en 4iKIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario